BAQUIA

La china Alibaba quiere comprar Yahoo

Kacj Ma, fundador y consejeo delegado de Alibaba, dijo el viernes en una conferencia en la universidad de Stanford que está "muy interesado" en comprar "Yahoo entera", despertando un revuelo mitad expectación y mitad miedo entre analistas y observadores.

La cuestión es que la división asiática de Yahoo posee el 40 por ciento de Alibaba, aunque, la firma china ha intentado recomprar ese 40 por ciento que posee Yahoo, algo a lo que se oponía la ahora despedida CEO de Yahoo Carol Bartz.

Ma aseguró que todos los interesados en comprar Yahoo han hablado con ellos, y reafirmó su interés por hacerse con la compañía. Pero los inversores estadounidenses podrían no sentirse muy cómodos con una firma china al mando de un icono de Silicon Valley como es Yahoo, entre otras cosas por la menos que brillante reputación de la compañía, que el año pasado le costó el puesto a su jefe debido a un aumento de los fraudes.

Los negocios de Yahoo con Alibaba le han dado más de un quebradero de cabeza. Aunque permitieron a Yahoo poner un pie en el país con más internautas del mundo, que además es un mercado en ascenso, su porción de Alibaba no ha resultado ser muy cómoda de controlar. Por eso parece improbable que una adquisición por parte de Alibaba fuera a realizarse en los mejores términos. Aparte de que Yahoo no ha confirmado de forma oficial que estén buscando comprador, pero eso es otra historia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios