LaExperiencia.com envía nuestras quejas o elogios a las empresas

En estos tiempos de feedback, de comentarios de los usuarios y de reacciones a compras de diverso cariz, La Experiencia nos da la oportunidad de enviar desde un solo punto nuestros comentarios, quejas o elogios a los negocios con los que tratamos.

El sistema nos pregunta qué queremos enviar (quejas, elogios, preguntas o sugerencias) y a qué empresa. Después, elabora una plantilla de carta preguntándonos a quién queremos dirigir la carta, a qué dirección postal, fax o correo electrónico la enviamos. Podemos indicar qué nos molesta o nos encanta de la empresa, y aclarar en qué otros medios sociales estamos hablando del tema. Las misivas pueden ser anónimas o firmadas, y admiten archivos adjuntos.

Con vistas a campañas generalizadas, La Experiencia permite que distintos usuarios reutilicen un mismo modelo de carta.

El servicio es gratis, salvo el de redactar mensajes por teléfono. Su objetivo es, dado el interés de las diferentes empresas a la hora de conocer la opinión de sus clientes, que sean éstas las que corran con los gastos de los envíos que reciben. También tienen habilitado un formulario para las compañías que quieran publicitarse en la página.

Aunque es cierto que las empresas valoran cada vez más la reacción de los clientes y conocer su valoración sobre un servicio, esta plataforma se enfrenta a la competencia gratuita y sencilla de páginas de reseñas como Yelp y del más directo mundo de los medios sociales, donde muchas empresas buscan ya las opiniones de sus clientes sin necesidad de costear envíos postales.

Para lograr su objetivo, La Experiencia.com necesita convertirse en un lugar escogido por los usuarios para dar su opinión, y aquí es donde entra la plantilla de mensaje, que permite a aquellos que quieran preguntar, quejarse o dar las gracias de manera formal hacerlo sin titubeos ni necesidad de complejas estrategias.

Experiencia


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios