BAQUIA

Samsung intenta hacer las paces con Apple

Samsung no puede vender su tableta Galaxy Tab en Australia, debido a una demanda de propiedad intelectual de Apple. También tiene problemas para exportarla a varios países europeos, y ese problema se ha extendido a algunos de sus teléfonos. Pero cuando la guerra de demandas cruzadas parecía en su máximo apogeo, Samsung ha hecho una oferta de paz.

El fabricante asiático ha hecho una oferta de último momento antes de que el martes se reanude el proceso judicial sobre el tema en Australia. Y aunque no está claro si el acuerdo australiano podría trasladarse también a otros territorios donde ambas compañías tienen litigios pendientes, al menos permitiría que Samsung exportase su tableta a Australia.

Sin embargo, puede que Apple tenga otras cosas en la cabeza ahora mismo. También el martes se espera que presente su nuevo iPhone, ya sea el iPhone 5 o el 4S, o ambos, o una combinación de los anteriores. Y dado lo mucho que disfruta la firma californiana con sus puestas en escena, es de esperar que no se molesten en responder a Samsung hasta que el revuelo de su nuevo gadget se haya acallado un poco.

Un acuerdo entre ambas compañías habría sido la solución tradicional a esta clase de batallas legales. Sin embargo, en los últimos meses las demandas por propiedad intelectual en el mundo de la tecnología parecen haberse salido de control para convertirse en procesos mucho más agresivos por lo que alcanzar ese acuerdo podría resultar más complicado que una simple oferta de paz.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios