BAQUIA

Hotmail se rediseña tirando de nube y limpiando el buzón

Hay que reconocer a Microsoft que nunca se rinde. Igual que ha seguido adelante para superar Vista, o para mejorar Windows Phone 7, se centra ahora en reformar Hotmail para añadir al número de usuarios algo más de prestigio.

La estrategia, según el comunicado oficial es declarar la guerra al correo gris, esos boletines a los que nos suscribimos una vez y que nos sobran y estorban. Limpiezas programadas o la posibilidad de darse de baja desde el buzón son algunas de las funciones con las que podemos librarnos de ellos.

Microsoft afirma haber reducido el spam en un 33 por ciento, y ha mejorado la integración con su servicio en la nube SkyDrive para que los usuarios puedan ver los archivos sin necesidad de descargarlo (como hace por ejemplo Gmail) o adjuntarlos directamente desde la nube.

Otra novedad es la aplicación de Hotmail para Android, un astuto (aunque tardío) movimiento para que los acostumbrados a mirar su correo de Microsoft no se vean obligados a pasarse a Gmail al comprarse un smartphone con el sistema operativo de Google.

Aunque el veterano Hotmail sigue siendo el correo más utilizado del mundo con 360 millones de usuarios en total, no puede decirse que sea la más cool. Una mezcla de caídas de servicio, spam y pérdida de imagen ante plataformas como Gmail la ha convertido casi en una anécdota para los early adopters.

Pero ahora que Google empieza a estar en todas partes, y a despertar tantos reparos sobre monopolio como hacía en su día Microsoft, la vieja y familiar empresa que nos dio Windows, tiene una oportunidad de remontar. No basta con caer bien, y tiene que ponerse a la altura de los servicios de Gmail, pero estas novedades son un primer paso.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios