Los libros electrónicos de Harry Potter no llegarán antes de Navidad

El lanzamiento de la página oficial Pottermore ha despertado tanta expectación desde que se anunció este verano que sus administradores han tenido que echar el freno en sus planes.

No sólo la sección de "duelos", un juego entre usuarios, ha tenido que ser suspendida de momento, sino que el esperado lanzamiento de los libros electrónicos de la saga, por primera vez en formato digital, se perderá la temporada de compras navideñas. Y eso que la página sigue en fase de pruebas.

La nueva fecha de lanzamiento es en la primera mitad de 2012, cuando haya pasado la fiebre de regalar lectores y tabletas, mientras que la apertura de Pottermore a todos los internautas se realizará por fases a finales de octubre.

Puede que los administradores de la página pensaran que el interés por una saga ya concluida -incluyendo su versión en los cines- no sería para tanto, pero el caso es que Pottermore lleva 550 millones de páginas vistas en su breve existencia para un número limitado de usuarios.

Y es que como demostró la Beatlemania desatada en iTunes cuando Steve Jobs logró por fin llevar los Beatles a las tiendas digitales, las ediciones en formato digital de productos ya comercializados en soportes tradicionales tienen un atractivo y un valor añadido nada desdeñable para los aficionados. Para que luego veamos editoriales o discográficas desconfiando de que compense la inversión.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios