Microsoft jubila el Zune

Hace años, Belinda, la mujer de Bill Gates dijo en una entrevista que sus hijos no podían tener un iPod, podían tener un Zune. Suponemos que dada la mala fortuna de los móviles Kin, ahora les permitirá al menos tener un móvil con Windows Phone, porque el Zune está en la vía de salida.

Microsoft confirmó el martes que va a dejar de fabricar el Zune, o dicho de forma más diplomática, "en adelante, Windows Phone será el centro de nuestra estrategia móvil y de vídeo, y no fabricaremos más reproductores Zune".

La decisión cancela un dispositivo que nunca tuvo malas críticas, pero que no logró ni de lejos igualar la cuota de mercado de la que disfrutaban los iPod de Apple. Dispositivos, por cierto, que también podrían desaparecer0, al menos en algunos de sus modelos.

Aunque el día anterior Microsoft había asegurado que no abandonaba el reproductor después de que éste desapareciera brevemente de su web, parece que en el futuro la tecnología Zune se limitará al software, integrado en los dispositivos con software de Windows, y a su servicio de contenidos en streaming.

Hace años que se especula con el final de este producto, pero al final, lo que ha podido con Zune no ha sido la competencia de la manzana, sino el auge de unos teléfonos móviles cada vez más sofisticados, y que tienen a su disposición toda una gama de reproductores y servicios de música que dejan pequeños a los reproductores de toda la vida.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios