Rhapsody compra Napster para enfrentarse a Spotify y compañía

Rhapsody anunció el lunes la compra de Napster, en un intento de consolidar su posición al frente de los servicios de música digital ante el empuje de Spotify, Rdio o MOG.

La operación reúne dos de las marcas que hicieron historia al permitir que los usuarios utilizasen Internet para intercambiar música. Pero ni una ni otra son ya los servicios que revolucionaron el mundo de la música. Ambas son en realidad plataformas de música bajo demanda, en el caso de Rhapsody por evolución y en el de Napster porque directamente les compraron el nombre a sus creadores. Y ahora, ese nombre desaparecerá.

Entre las dos se calcula que tienen algo más de un millón de usuarios, una reserva con la que Rhapsody espera hacer frente a servicios como Pandora o Last.fm, que llevan un tiempo creciendo sin prisa, o el bombazo de Spotify, que desembarcó en julio a Estados Unidos y ha encontrado un recibimiento más que cálido, con más de 2 millones de usuarios de pago en todo el mundo.

Napster y su compradora ya tenían servicios de música online para móviles, y Rhapsody está entre los servicios integrados con Facebook, por lo que la compañía se coloca en buena posición para defender su liderazgo. Ahora nos queda por ver si los usuarios prefieren contratar a las viejas glorias o si el aura de novedad resulta más seductora.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios