Cinco novedades de Google Adwords que deberías estar aprovechando en tus campañas

Juan Carrero, SEO & SEM Account Manager de Bigmouthmedia España

En el sector de la publicidad, estar a la última es algo necesario para no quedarse atrás respecto a los competidores. En el mundo del marketing online en particular, estar actualizado se convierte en fundamental para sacar el máximo rendimiento a tus campañas de PPC o estrategia de SEO. Ir un paso por detrás supone no aprovechar el presupuesto del cliente al máximo.

En este artículo nos centraremos en analizar cinco de las novedades más importantes de estos últimos meses en Google Adwords, que pueden dar un nuevo giro a tus campañas de enlaces patrocinados:

1. Lanzamiento del botón +1

Sin duda, es uno de las grandes novedades del año, que tendrá repercusión tanto en los enlaces patrocinados como en los resultados naturales. ¿Y de qué manera afectará a nuestras campañas de PPC? Parece ser que no afectará al nivel de calidad de manera directa, pero sí de manera indirecta al esperarse un incremento del CTR en aquellos anuncios que hayan sido premiados con más +1.

Bigm1

2. Anuncios con título largo

Comenzamos a ver en los resultados de búsqueda hacia principios de mayo de este año. En ellos, la descripción 1 aparece en el título del anuncio. Desde bigmouthmedia hemos podido comprobar un aumento importante de CTR (y consiguiente aumento de clics) en la mayoría de las campañas en las que los hemos utilizado.

Bigm2

¿Qué hay que hacer para que sus anuncios aparecezcan de esta nueva manera? Basta con que título y descripción 1 sean independientes. El modo de indicárselo al sistema es separarlos con un signo de puntuación. El título largo sólo está disponible para los anuncios que aparecen en primeras posiciones. Un par de consejos:

– Evitar que título y descripción 1 sean muy similares para no ser repetitivos.

– Evitar que la descripción 1 acabe en exclamación, ya que el sistema la suprime (no puede haber exclamaciones en los títulos).

3. Categorías de interés

Una de las novedades de este año en display, que anteriormente estaba en fase beta, ya se encuentra disponible en todas las cuentas de Adwords. Mediante las categorías de interés podemos mostrar nuestros anuncios a usuarios que anteriormente han demostrado tener interés en las categorías seleccionadas. Por ejemplo, si un usuario ha visitado páginas de la red de Google relacionadas con Belleza y Salud, podremos seleccionar dicha categoría para dirigir nuestros anuncios a ese usuario interesado en dicha temática.

Se diferencia así de la orientación de la red de display por temas, que lo que permite es dirigir nuestros anuncios a webs según su temática, y no por el interés anteriormente demostrado del usuario que la visita.

4. Estimaciones de las ofertas para la parte superior de la página

Anteriormente el sistema de Adwords nos indicaba la puja mínima que teníamos que realizar para aparecer en la primera página de resultados de búsqueda. Ahora, gracias a las estimaciones de las ofertas para la parte superior de la página, también podemos saber la puja necesaria para aparecer por encima de los resultados de búsqueda en la primera página.

¿Por qué es interesante? Si queremos que nuestros anuncios tengan más visibilidad, que aparezcan en ellos nuestros Adsitelinks, y que sean susceptibles de tener título largo, deberemos estar atentos a que la puja llegue a este nuevo indicador.

5. Nuevo formato de los sitelinks: 3 líneas

Con la gran importancia que han cobrado los Adsitelinks en los últimos tiempos, es importante saber la nueva manera de mostrarlos en Google, y aprovechar así al máximo los 6 enlaces de sitio que Adwords pone a nuestra disposición.

Si actualmente no tienes enlaces de sitio activos, o tienes menos de los que Google permite, deberías plantearte activarlos/aumentarlos para dar más visibilidad a tus anuncios y dirigir a secciones específicas de la web (ofertas, categorías). Especialmente recomendable tenerlos activos en las campañas de marca.

En definitiva, si eres un profesional del marketing digital, no olvides nunca estar al día de todas las noticias relacionadas con el sector. Y para ayudarte, desde bigmouthmedia te traeremos la última hora a través de nuestra cuenta de Twitter.

Publicado en MarketingDirecto.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios