BAQUIA

Guillermo Rodríguez, Público.es: “Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio crítico para los medios de comunicación”

En plena crisis de la prensa y en plena revolución tecnológica, los medios de medios comunicación no escapan al surgimiento de un nuevo modelo comunicativo que tiene a la tecnología como pilar básico.

Casi nadie se atreve aún a despegarse totalmente del papel, pero todos los medios están encaminando sus nuevas vías comunicativas a través de la Web 2.0. Uno de los casos más recientes es el de Público.es , la hermana web del diario Público, el penúltimo periódico de papel nacido en España. Esta semana hemos estado con uno de sus responsables, Guillermo Rodríguez.

Gran parte de la prensa impresa española está tratando de integrar sus redacciones de papel y de web para evitar duplicidad de esfuerzos y trabajar conjuntamente. En ésas está también Público.es: “Se han hecho acercamientos tímidos, pero no se han llegado a consolidar. Al fin y al cabo somos un periódico joven, pero existe una comunicación diaria entre Internet y papel. Podría ser mucho mayor, pero bien es cierto que cada uno tiene sus ritmos y acoplar ambas realidades es difícil, pero estamos en permanente comunicación”.

En cualquier caso, en Público.es no son ajenos a la revolución tecnológica que está asaltando los medios: “Las nuevas tecnologías no es que marquen la pauta del papel, pero sí que sirve de guía de lo que ha pasado cada día. Además, cualquier redactor de papel sabe el mundo en el que vive, con Twitter, Facebook, los blogs… Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio crítico para cualquier medio de comunicación. Y para el que no lo haya supuesto, tiene un problema”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios