HTC: sí, tenemos una brecha, pronto tendréis un parche

La seguridad de nuestros dispositivos móviles nos preocupa y por eso nos acudimos a la correspondiente aplicación de seguridad, evitamos aplicaciones de procedencia poco comprobada comprando sólo en tiendas respetadas y mantenemos las normas de seguridad elementales, como contraseñas distintas y complejas. ¿No?

En realidad, aunque se supone que nos preocupa la seguridad, lo que pasa de verdad es que nos dejamos el móvil en un restaurante, cualquier persona cercana puede cotillearnos el teléfono gracias a nuestra contraseña de 1234 y el día menos pensado nos encontramos con que teníamos una aplicación trampa.

Por eso no creemos que nadie vaya a entrar en pánico ante la admisión de HTC de que, efectivamente, tienen un agujero de seguridad en sus populares teléfonos Android, que podría proporcionar información personal a una aplicación descargada a la que en teoría no le habríamos dado permiso más que para acceder a Internet.

La compañía asiática ya ha dicho que está trabajando en un parche que resuelva el problema, que se encuentra en la interfaz Sense de HTC que funciona sobre Android en sus dispositivos. El fallo, que por lo tanto es de HTC y no de Google, afecta a los modelos Evo, Thunderbolt y algunos Sensation, entre otros.

Un experto en seguridad descubrió el fallo, se puso en contacto con HTC y como ocurre con cierta frecuencia, fue ignorado hasta que el asunto pasó a ser difundido en los medios. Al menos, HTC se ha puesto manos a la obra para arreglarlo en lugar de acusarles de ataques maliciosos, y aclara que por el momento no saben de ningún usuario que haya sufrido un robo de datos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios