BAQUIA

Tuenti ya tiene 12 millones de usuarios

Tuenti inició el mes de octubre con 12 millones de usuarios registrados, 3 millones más que en 2010 y algo más de un año de que fuera adquirida por Telefónica.

Las cifras, que implican un crecimiento interanual del 33 por ciento, responden a las noticias aparecidas estos días en páginas de tecnología sobre un declive de la red social, y que provocaron un debate en la blogosfera sobre los sistemas de medición.

Además, el post firmado por Cristóbal Fernández, el nuevo director de Comunicación de Tuenti tras la salida este año de Ícaro Moyano, indica que los usuarios pasan una media de 100 minutos al día conectados a la página. Lo que no está mal, ya que se calcula que los estadounidenses pasaron en mayo 12, 30 minutos conectados a Facebook al día, y los británicos se quedaban otros 25 minutos en Facebook cada vez que se conectaban.

Esto es importante porque una vez se han colado en nuestras vidas, la aspiración de las redes sociales es convertirse en nuestro punto de acceso a otros contenidos, o en otras palabras, que las tengamos siempre abiertas.

En cuanto a las conexiones móviles, la página para dispositivos móviles de la red social tiene 1,7 millones de usuarios únicos al mes, según la empresa, que se esfuerza por impulsar esta cifra ofreciendo conexión gratis a la página a los usuarios de su operadora móvil, que funciona como una división de bajo coste de Telefónica.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios