BAQUIA

Windows 8 prescindirá del Menú Inicio

Hace más de 15 años, desde Windows 95, que los usuarios de PC buscan la esquina inferior izquierda de la pantalla para desplegar el Menú Inicio de Windows, y desde allí acceder a programas, documentos o la configuración de su ordenador. Una costumbre que parece que terminará con la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, previsto para finales de 2012.

Esta semana, Microsoft ha confirmado que Windows 8 reemplazará el desplegable por una especie de pantalla de inicio, con widgets y accesos directos a aplicaciones. Así lo confirma PCMag, que ha tenido acceso a una beta de Windows 8.

Windows-8-start-screen

El motivo de este cambio, según Microsoft, es que Inicio es una función que cada vez se utiliza menos. Los diseñadores de Microsoft han tomado nota de su menor uso, que ha caído un 11% desde WIndows Vista a Windows 7.

También se accede menos a las principales funciones del desplegable. Por ejemplo, ha caído un 61% la visualización de fotos, un 56% el acceso a documentos, un 54% al panel de control o un 40% la apertura de programas.

Pero al margen de los motivos relacionados con la usabilidad, no se nos puede escapar la influencia de los smartphones y tablets, donde nos hemos acostumbrados a tocar pantallas de inicio repletas de accesos directos. De hecho, como vemos en la imagen, la apariencia de la nueva pantalla Start es muy similar a los teléfono Windows Phone.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios