BAQUIA

El mundo sin Steve Jobs

Apple anunció el jueves de madrugada (hora española) la muerte de Steve Jobs, que falleció "en paz y rodeado de su familia" tras meses de enfermedad y poco después de dejar las riendas de la empresa que cofundó, Apple, en manos de Tim Cook.

"Apple ha perdido un visionario y un genio creativo", indica el comunicado de la compañía, "y el mundo ha perdido a un ser humano increíble. Aquellos de nosotros que fuimos lo bastante afortunados para conocerle y trabajar con él hemos perdido a un querido amigo y un inspirador mentor".

No ha sido una sorpresa, porque la mala salud de Jobs no era un secreto para nadie -aunque sí lo era y sigue siendo la naturaleza exacta de sus males-, pero de todas formas ha conmocionado a los fans de sus productos y a los aficionados a la tecnología. Al fin y al cabo, uno siempre podía confiar en que Jobs respondiera al correo de un usuario, o se presentara por sorpresa en un acto de la compañía.

Apple ha establecido una dirección de correo, rememberingsteve@apple.com, a la que cualquiera puede enviar sus palabras de consuelo, condolencias o recuerdos. Muchos usuarios están acudiendo a las redes sociales, y los grandes medios ya recogen las impresiones de miembros destacados del sector. Otros han optado por el mundo real, y acuden a las tiendas de Apple.

Steve Wozniak, que fundó Apple con Jobs en 1976, indicó que a la compañía le queda recurrir al "sentido común" para seguir adelante sin su líder. El presidente de Sony, Howard Stringer, dijo que la era digital ha perdido a su "luz guía".

"Nunca pensé que podría estar tan afectado por la pérdida de alguien a quien no conocía", escribió en Twitter el actor e inversor en tecnología Ashton Kutcher. Google, por su parte, ha incluido bajo los botones de búsqueda de su página de inicio un breve "Steve Jobs,  1955 – 2011" con enlace a la página de Apple, mientras que Wired se vistió de luto y dedicó su portada al creador, con citas de otros directivos y fundadores de la tecnología, como Bill Gates, que afirma que extrañará "inmensamente" a Jobs.

Jobsmemorial


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios