Los fans de Steve Jobs le rinden homenaje

Los seguidores de Apple empezaron anoche a dejar velas, fotos y flores en lugares relacionados con Steve Jobs, ya sea su casa de Palo Alto, la sede de la empresa en California o la Apple Store más cercana.

Los homenajes online no son menos sentidos. Steve Jobs es, por supuesto Trending Topic mundial, y los comentarios de pioneros tecnológicos se mezclan con los de usuarios anónimos. El mensaje de condolencia de Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, tiene más de 250.000 "me gusta". 

Los comentarios se acumulan en periódicos, blogs aparentemente sin relación directa y páginas especializadas. Y los homenajes no se limitan a Occidente, porque en China, un país donde el furor por Apple disparó las falsificaciones de productos aún por comercializar y de sus propias tiendas, el pesar por la muerte de Jobs se hace sentir entre seguidores y usuarios.

La muerte de este empresario, programador y showman no ha sido inesperada. Tras largos meses de baja médica, este verano dejó las riendas de Apple a su segundo, Tim Cook, y aunque nadie sabía seguro qué tenía, estaba claro que no era un resfriado. Pero cuando por fin ha partido, no hay más que mirar a este mosaico de tuits, a la manzana con la palabra "adiós"  que alguien dejó junto a una Apple Store o a los fondos de pantalla que han puesto sus empleados, para ver que el mundo ha acusado el golpe.

Nos queda ver qué hará Apple con los mensajes enviados a esa dirección de condolencias, rememberingsteve@apple.com, pero lo que nos preguntamos ahora es si el día oficial de vestirse como Steve Jobs dejará de ser el 9 de septiembre para pasar al 5 de octubre. Y otro homenaje, el Steve Jobs Day, parece que de momento se mantiene para el próximo 14 de octubre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios