Microsoft quiere Yahoo, segunda parte

Fuentes de Microsoft han comentado a la agencia Reuters que la empresa podría intentar comprar Yahoo. Otra vez.

Decimos otra vez porque no hace tanto que Microsoft lanzó una oferta para comprar Yahoo, que no fue nada bien recibida. Las largas negociaciones lograron enervar a los inversores de ambas compañías, sacar de quicio al cofundador de Yahoo, Jerry Yang, que por entonces era también su consejero delegado y terminó retirándose a un segundo plano, y dejar en mal lugar a Steve Ballmer, jefe de Microsoft.

Al final la cosa quedó en un acuerdo de búsquedas y poco más. Lo que podría explicar por qué la empresa de software más grande del mundo, que tiene sus propios problemas con el acceso al mundo móvil, no termina de decidirse. Así, otras fuentes de la compañía le dijeron a Bloomberg que no están ni siquiera cerca de presentar una oferta, subrayando la división que parece haber dentro de la empresa.

La gigantesca y algo perdida Yahoo, que está buscando un consejero delegado al tiempo que recibe ofertas de compra, parece un premio demasiado grande como para resistirse. Además de Microsoft se barajan los nombres de la rusa DST (inversora en Facebook, Zynga o Spotify) y varios fondos de inversión, mientras que la china Alibaba ha sido bastante franca en que por ellos, lo compraban todo. Y con tanto postor, el caso es que aunque Microsoft no se decida a presentar una oferta, los rumores al respecto podrían servir para subir el precio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios