BAQUIA

Softonic Answers: resuelve tus dudas con el software

¿Hay algún antivirus gratuito totalmente fiable? ¿Es mejor navegar con Firefox o con Chrome? ¿Cuál es el mejor programa de control parental? ¿Cómo me bajo un vídeo de YouTube?

Estas y similares cuestiones asaltan con frecuencia a los usuarios informáticos. Y no siempre tienen a mano al sobrino de turno o al amigo entendido para sacarles de dudas.

Por eso, Softonic acaba de presentar Softonic Answers, una comunidad donde se pueden formular y responder todo tipo de preguntas relacionadas con el software, ofrecer consejos o recomendar programas.

La web, de momento en beta, está disponible en inglés y español. Los usuarios registrados pueden enviar sus preguntas, recibir avisos de respuesta, contestar a las cuestiones surgidas en la comunidad o seguir debates.

Los no registrados también pueden acceder al contenido, buscar información o participar en la votación de las mejores respuestas. Los usuarios que reciban más votos positivos entrarán en el “ranking de expertos”.

La web, de diseño muy intuitivo, está dividida en las secciones Windows, Móviles, Mac, Web, Linux, Palm OS y Pocket PC. Dentro de cada sección las preguntas se distribuyen en categorías, las más abundantes en Windows, por ejemplo Seguridad, Programación, Juegos o Utilidades.

Según Tomás Diago, fundador y presidente de Softonic, “llevamos mucho tiempo trabajando en el desarrollo de la plataforma para poder ofrecer una comunidad lo más cómoda y útil posible para nuestros usuarios. El objetivo es que puedan disponer de un espacio específico donde resolver sus dudas, además de generar y compartir conocimiento en materia de software”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios