“Tower Heist”, una peli casi de estreno y en streaming… por 60 dólares

Tower Heist es una comedia sobre un grupo de gente corriente que planea un robo a gran escala. Cuenta con actores conocidos, la campaña de marketing de rigor y por una vez, un experimento en Internet: estrenarla en un servicio de vídeo bajo demanda tres semanas después de su estreno en cines.

La cuestión es que el precio elegido por la productora ha despertado una cierta polémica, porque para poder ver la cinta en primicia y desde casa hay que pagar 59,99 dólares, y eso sólo en Atlanta y Portland, Oregon, porque en el resto del mundo no se ofrece.

Aunque la cifra nos pueda parecer descabellada, no es la primera vez que nos encontramos con precios similares. Las productoras afirman que si se compara el precio de la película con el de llevar a toda a una familia al cine, con sus correspondientes entradas, comprarles palomitas y después, quizá, pagar el aparcamiento, los 60 dólares son toda una ganga.

Nos atreveríamos a señalar que la emisión en streaming no viene con palomitas para disfrutar desde la comodidad del hogar, pero bromas aparte, está la cuestión de que tampoco es exactamente una película de estreno. Pero si queremos echarle la culpa a alguien de ese retraso tenemos que perdonar por una vez a las productoras y señalar a las salas de cine, que lógicamente no quieren perder su periodo de exclusividad.

Estreno o no, barato a o no, ¿estamos dispuestos a pagar ese dinero por ver en casa una película que aún está en los cines? ¿O puestos a pagar preferimos disfrutar de la experiencia de la gran pantalla?

[Imagen de tnarik vía Flickr]


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios