BAQUIA

Colapso masivo de las BlackBerry

Si tiene usted una BlackBerry y lleva todo el día notando que algo raro le pasa al teléfono, sepa que no está solo: millones de personas llevan sufriendo el mismo problema desde las 11 de esta mañana.

Al parecer, se ha producido un fallo general en el acceso a servicios online, que afecta a los usuarios de BlackBerry de toda Europa, Oriente Medio y África. Dicho acceso se produce a través de un centro de datos ubicado en Sloughm, una ciudad en el condado de Berkshire, al sur de Inglaterra.

Los clientes no pueden acceder al correo electrónico, programas de mensajería ni navegar por la Web. La avería también afecta al propio chat de los smartphones, Blackberry Messenger, muy utilizado por sus usuarios.

La compañía canadiense no ha dado hasta este momento ninguna explicación; de hecho, ni siquiera ha reconocido aún que haya un problema. Pero en la cuenta de Twitter de T-Mobile Reino Unido se está confirmando a los usuarios de BlackBerry la existencia de un problema, y que RIM trabaja en su solución.

También en España los usuarios están afectados. En Twitter son Temas del momento tanto BBS como BlackBerrys, donde de momento lo mayoría de lo que se encuentra son quejas de los usuarios, y pocos visos de soluciones.

Recordemos que, aunque no tengan conexión a Internet, se puede seguir utilizando la BlackBerry como un teléfono, es decir, para hacer y recibir llamadas y SMSs. Que es para lo que en principio debería servir un teléfono.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios