BAQUIA

Farmville, próximamente en cines

Siguiendo los pasos de los videojuegos clásicos, y de nuevos éxitos casual como Angry Birds, Farmville podría dar el salto a la gran pantalla para deleitarnos con una historia de zanahorias virtuales, cosechas que no terminan de crecer y semanas de ahorro para comprar un tractor.

Alec Sokolow y Joel Cohen, que fueran guionistas de Toy Story y de dos películas de Garfield, se perfilan como las mentes pensantes que tienen que transformar un juego adictivo y con pocas complicaciones (arar, sembrar, recoger antes de que se eche a perder) en una película con argumento, personajes y, se supone, algo de interés.

"Estamos en negociaciones con Zynga para hacer algo con una de sus marcas", dijeron los guionistas a IGN. "No podemos decir mucho sobre ese tema aún, pero 'Old MacDonald' no tenía una fábrica, si pillas la indirecta". Dado que el 'Old MacDonald' de la canción infantil tenía una granja, la indirecta parece bastante clara.

Desde su lanzamiento en Facebook, Farmville impulsó a Zynga para convertirla en el gigante que es hoy, pero tras enganchar a millones de personas y promocionar productos de alimentación, ha ido perdiendo popularidad ante juegos como Cityville, su versión urbana, o la versión para Facebook de Los Sims de Electronic Arts.

Una película, sin embargo, siempre es un buen reclamo si lo que quiere Zynga es repescar a los usuarios que superaron su adicción. Suponiendo que la película sea decente, pero eso, como demuestran muchas otras películas de videojuegos, es otra historia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios