BAQUIA

Jerry Yang quiere recomprar Yahoo

Yahoo está en un momento de incertidumbre. Tras el fulminante despido de su consejera delegada, Carol Bartz, la empresa ha empezado a recibir ofertas de compra a diestro y siniestro, mientras algunos accionistas expresan su descontento con el consejo directivo y entre rumores de que Jerry Yang, cofundador de la empresa, se negaba a vender

El nuevo rumor, sin embargo, es un poco distinto. Según la agencia Reuters, Yang está estudiando la posibilidad de recomprar la empresa, sacándola de los mercados financieros y recuperando el control, en un intento de dar dos pasos atrás para volver a empezar.

Yang no es el primero que estudia esta opción. Michael Dell, por ejemplo, ha comentado alguna vez que estuvo pensando en recomprar su compañía y alejarla de los mercados. Pero que no sea el primero no implica que la maniobra sea fácil.

A su favor tendría la colaboración del otro fundador, David Filo, y posiblemente la de algunos fondos de inversión privados que quieran sacar provecho del titán de tecnología, contenido y servicios que es Yahoo. Un titán, sin embargo, al que le ha faltado una estrategia clara en los últimos años y al que le costaba decidir qué era exactamente Yahoo.

En contra, Yang lucha con una pérdida de influencia en la compañía después de su último periodo al mando de las operaciones cotidianas, que coincidió con una suculenta oferta de Microsoft que Yang rechazó de plano. Además, se enfrenta a una competencia más que considerable de postores como la china Alibaba (de la que Yahoo posee una parte), varios fondos de inversión y, según algunos rumores, otra vez Microsoft.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios