BAQUIA

La muerte de Jobs retrasa el lanzamiento del Nexus Prime

Tanto marear la perdiz para luego aplazar la fiesta. Después de tenernos en vilo con un vídeo misterioso y de que tuviéramos tantas filtraciones que era difícil saber cuál era la más exacta -si es que alguna lo era-, resulta que tendremos que esperar para conocer el próximo teléfono de Samsung, cuya presentación estaba prevista para mañana martes..

En un principio no estaba claro a qué se debía el aplazamiento, provocando especulaciones de problemas de patentes, de retrasos en la cadena de suministros o incluso a desavenencias entre la surcoreana Samsung y Google, que ha escamado un poco a sus socias al comprarse Motorola. Pero el motivo parece ser algo más sencillo: la muerte de Steve Jobs, que ha sacudido al mundo entero y especialmente al sector de la tecnología.

"Decidimos que no era el momento adecuado de anunciar un nuevo producto mientras el mundo rinde homenaje a Steve Jobs tras su muerte", indicó un portavoz de Samsung, mientras el mundo entero comentaba la muerte del cofundador y líder de Apple.

Retrasar el teléfono no es sólo una cuestión de respeto. También es estrategia. Al fin y al cabo, Apple está batiendo -otra vez- récords de reservas con el iPhone 4S, algo que podría estar muy relacionado con la muerte de Jobs dado que las primeras reacciones al teléfono eran más bien de decepción porque no fuera una nueva versión del smartphone, que sigue siendo el modelo más popular del mundo.

Se espera que el dispositivo, al que los medios se refieren como Nexus Prime o Nexus Galaxy, sea el iPhone killer definitivo, pero para verlo tendremos que esperar un poco más, porque de momento Samsung ni siquiera ha elegido una fecha de presentación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios