BAQUIA

Los dispositivos móviles y la nube: el futuro de las empresas

Ignacio Parrés es socio director de Sort

Los números son impactantes: crecimiento anual de hasta un 200%, decenas de millones de unidades vendidas, y un crecimiento del 500% en cinco años. ¿De qué estamos hablando? De smartphones. Y este análisis podría extenderse a las tabletas. La pregunta es: ¿deben las empresas, tener estos datos en cuenta en sus planes estratégicos? Sin duda alguna, la respuesta es afirmativa.

Las empresas que antes se aprovechen de las ventajas que ofrece el uso de dispositivos móviles en sus procesos internos, tendrán una gran ventaja competitiva. La tecnología avanza sin parar y nos ofrece grandes oportunidades para agilizar el uso de las aplicaciones corporativas.

Y, ¿si combinamos el uso de dispositivos móviles con la computación en la nube? Entonces, tendremos, en un corto espacio de tiempo soluciones de movilidad total, no sólo para los directivos, sino que también será de gran utilidad para algunos departamentos y empleados.

La implantación de estas tecnologías suscita algunas dudas entre los empresarios, que se plantean preguntas sobre seguridad, control de procesos, tiempos de respuesta, acceso a Internet o titularidad de la propiedad.

Hoy en día todas estas preguntas ya tienen respuestas muy positivas, con soluciones  de cloud computing integradas con dispositivos móviles, que ya están funcionando, y son perfectamente asumibles por cualquier empresa, incluso por pymes. Es una apuesta por el futuro. Una apuesta segura.

Desde SORT llevamos años apostando por soluciones en clouding: poseemos aplicaciones muy maduras en este campo y además estamos llevando a cabo una serie de tareas de investigación, integrando dispositivos móviles con sistemas de clouding mediante servicios web.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios