Dos años después, Facebook lanza su aplicación para el iPad

Por mucho éxito que tengan las aplicaciones en Facebook, a la red social más grande del mundo no parece que le entusiasme eso de hacer sus propias aplicaciones. Si no, no nos explicamos cómo han tardado dos años en decidirse a lanzar su versión para iPad. A menos que se lleven mal con Apple o algo así.

Facebook ha lanzado también una versión móvil completa en HTML5, algo que agradecerá cualquiera que haya intentado utilizarlo desde un teléfono y que nos permitirá jugar, utilizar aplicaciones y demás fuentes de perder el tiempo desde smartphones y tabletas.

La aplicación para iPad es gratis y presta especial atención a las fotos, además de facilitar la navegación por perfiles o el sistema de mensajería. Sin embargo, no se pueden utilizar los Facebook Credits, y por lo tanto no se pueden comprar objetos virtuales en los populares juegos de Facebook.

Las normas de Apple obligan a que la compañía se lleve un porcentaje de cada transacción relaizada dentro de sus aplicaciones, y Facebook parece haber optado por no ofrecerlas antes de compartir los beneficios. ¿Hemos mencionado un posible conflicto cultural con Apple?

Los créditos, con sus compras correspondientes, sí están disponibles en la versión HTML5 para móviles y tabletas por igual, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con un navegador. Y ambas cosas han sido recibidas con un "por fin!" tras meses de esperas y especulaciones, y algo de decepción cuando no aparecieron por las últimas conferencias y presentaciones de Facebook o de Apple. Más vale tarde que nunca pero en TechRadar lo comparan con un cerdo volando.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios