BAQUIA

Las BlackBerry vuelven a la vida

Los dueños de una BlackBerry ya pueden volver a sacar todo el rendimiento a sus terminales, después de que se recuperara el acceso a los servicios online tras las 12 horas de suspensión ayer.

Los problemas en Europa, África y Oriente Medio comenzaron a las 11 de la mañana de ayer. Una buena parte de los 70 millones de usuarios de BlackBerry, incluidos los españoles, empezaron a esa hora a sufrir la falta de conexión, aunque las llamadas y mensajes siguieron funcionando.

Pasadas las once de la noche de ayer lunes, Research In Motion comunicaba oficialmente que había resuelto en parte la incidencia, recuperando el servicio de correo electrónico, pero aún sin acceso a mensajería y navegación.

Esta mañana todos los servicios funcionaban ya con normalidad. RIM ha pedido disculpas por las molestias causadas a sus usuarios, aunque no ha aclarado por qué se originó el problema.

Relacionado o no con el problema, ayer se lanzaba Tag, una aplicación que se instala en el escritorio tras una actualización, y que permite compartir archivos de forma sencilla a través de Blackberry Messenger, un servicio que utilizan alrededor de 45 de los 70 millones usuarios del smartphone.

En Twitter el asunto aún trae cola, con los hashtags BBS y BlackBerrys que aguantan desde ayer como Temas del momento. A ellos se les ha unido #PeliculasBB, donde encontramos perlas como "Los hombres que miraban fijamente a las BlackBerrys" o "La blackberry durmiente".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios