Asus presenta Zenbook, sus primeros ultrabooks

Poco a poco vamos conociendo los primeros modelos de ultrabook, con ganas de pisar los escaparates antes de las navidades. Tras el Aspire S3 de Acer, ahora Asus presenta su Zenbook, presentado el pasado martes en Nueva York por Jonney Shih, presidente de la compañía.

El Zenbook aspira a ser tan liviano como su nombre sugiere. Tiene un espesor de unos 3 mms en la parte delantera, y 9 mms en la trasera. En cuanto al peso, hay una versión de 900 gramos y otra de 1,04 kilos. Está diseñado con un chasis de plata exterior que refractan halos de luz desde sus círculos concéntricos.

El Zenbook se ha fabricado en cuatro versiones: UX21E-DH52, UX31E-DH52, UX31E-DH53 y UX31E-DH72. Todos funcionan con Windows 7 y procesadores Intel Core i5 los tres primeros, e Intel Core i7 el último. La pantalla de los dos primeros es de 11.6 pulgadas, y las otras dos de 13.6.

Zenbook

Los cuatro modelos también comparten 4 GB de memoria DDR3, aunque el último aumenta su disco duro de 128 a 256 GB. Incluyen Bluetooth 4.0, un total de seis puertos (USB 2.0, USB 3.0, miniHDMI, microVGA, audio y conexión de cargador),y cámara de 0,3 MPs para videoconferencias.

Algo de lo que no tendrán que preocuparse demasiado los usuarios es de la batería. Los Zenbook utilizan la tecnología Super Hybrid Engine II patentada por Asus, que permite que la batería dure un 25% más, y aguante hasta dos semanas en modo Espera. Además, guarda automáticamente todos los archivos cuando la batería baja del 5%.

Los Zenbook estarán disponibles desde mediados de noviembre con precios entre 999 € y 1.299 € (IVA incluido).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios