Creación de empleo y gran empresa

Rodolfo Carpintier, Presidente de DAD

Todas las grandes empresas -gracias a los avances tecnológicos y a los servicios crecientes de outsourcing- tendrán que bajar su número de empleados en los próximos 10 años. La creación de empleo tiene que venir de los movimientos emprendedores, y sobre todo de aquellas pymes del siglo XXI que, con pocos empleados, tendrán negocios globales.

Comprendo que al Gobierno se le haga cuesta arriba entenderlo. Es más fácil hablar de 1.000 nuevos empleos en una gran empresa que de cinco en una pyme. La diferencia es que, en la primera, en poco tiempo, serán 1.000 los despedidos y la pyme poco a poco, consolidará un negocio global, que tendrá 50 o 100 empleados.

Necesitamos cientos de miles de emprendedores. No sólo de Internet, eso está claro, hay que seguir haciendo cosas físicas, pero las empresas que se generen mirando a nuestro siglo serán diferentes, tendrán un alto contenido técnico y horizontes mundiales desde cualquier rincón de la geografía española en el que se encuentren.

A todos los políticos se les llena la boca hoy hablando de emprendedores pero, de momento por lo menos, muy poco es lo que están haciendo para crear un clima inversor hacia nuevos horizontes y enfoque en empresas del siglo XXI.

A ver qué sucede después de las elecciones y si tienen sentido las propuestas que uno y otro candidato están haciendo al respecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios