BAQUIA

Nubalia: “El ahorro en pymes gracias a la nube debería ser visible”

Ángel Márquez, ingeniero en informática y con más de 15 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, es director general de Nubalia. En esta entrevista nos cuenta más a fondo cómo es su empresa y cómo pueden ayudar sus servicios de consultoría a cualquier compañía que busque externalizarlos en la nube.

 El ahorro en pymes debería de ser visible”, asegura Márquez sobre la implantación de servicios de cloud computing. Hace un par de meses ya contó a Baquia Cloud cuáles eran los conceptos básicos para entender el universo de la nube y su rentabilidad. Ahora, nos habla un poco más a fondo sobre cómo es Nubalia y qué valor tiene la consultoría en los tiempos que corren.

"Nubalia nace a partir de una serie de socios que querían consolidarse como una referencia en el sector del cloud. Es una compañía catalana, pero uno de los socios es inglés. Fue en ese país precisamente donde comenzamos a operar, por ser un mercado con mayor madurez”, nos cuenta Ángel. “Implantar Google Apps o desarrollar CRM SalesForce formaban parte de nuestras actividades”, añadió.

Muchas empresas están optando por externalizar servicios, ya que, aunque supone una inversión inicial- y en tiempos de crisis un gran esfuerzo económico- es rentable.  “Es necesario montar un roadmap. Nosotros analizamos los sistemas de las compañías, vemos cómo los gestionan y qué complejidad tienen”,  afirmó Márquez. “Después, hablamos con el director de informática. Detectamos los problemas de coste y flexibilidad y les proponemos un proyecto. Les ayudamos a encontrar nuevos modelos, nuevas formas de trabajar”,  prosiguió.

Desde Nubalia presumen de ser capaces de asesorar a las empresas en todos los ámbitos que necesarios para adoptar las soluciones de cloud correctas. Su partnership con los principales líderes en esta materia son un “+ 1” a su favor. Ahorrar costes y flexibilizar el modo de trabajar de sus clientes, con el fin de hacerlo más sencillo, son sus máximas.

 “Ofrecemos certificación al máximo nivel de los productos líderes: Microsoft, Google o SalesForce, por citar algunos de los principales. Tenemos un equipo consultor de preventa y con un conocimiento general de productos en la nube y también con un conocimiento muy especializado de algunos productos, dependiendo de cada necesidad. Contamos además, con formadores online y presenciales; y con un centro de soporte con técnicos de primer y segundo nivel, capaces de dar soporte y resolver la mayoría de preguntas”.

Se podría decir que Nubalia aspira a convertirse en una consultora 360º en lo que a materia de cloud computing se refiere. “El mercado se tiene que consolidar. Ha habido una expectativa muy alta. Nosotros queremos ser la empresa líder y de referencia en todos aquellos mercados en los que nos establezcamos”, aseguró. “Este es nuestro objetivo”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios