BAQUIA

El enésimo ataque a Sony compromete 93.000 cuentas

Si pensábamos que los ataques informáticos a Sony eran una moda pasajera, nos equivocábamos. La empresa japonesa ha anunciado una nueva agresión virtual que dejó al descubierto brevemente 93.000 de sus cuentas, una vez más de PlayStation Network y de Sony Online Entertainment.

El ataque se hizo con una lista de nombres de usuario y contraseñas que, en la mayoría de los casos, no coincidían con las del registro de Sony. Eso hace pensar a la compañía que la información procedía de otras listas, es decir, de los nombres y contraseñas que tienen los usuarios en otro servicio.

Si como se cree, la información procedía de otra página, eso implica que los afectados son los que utilizan el mismo nombre y contraseña en varios sitios, contradiciendo todos los consejos sobre seguridad en Internet. Estos 93.000 afectados (unos 60.000 en la PSN y unos 33.000 en SOE) suponen el 0,1 por ciento de los usuarios, y el sistema les obligará a cambiar su contraseña para poner a salvo su información. Los usuarios de SOE tienen además sus cuentas suspendidas hasta que hagan el cambio.

Después del demoledor ataque que sufrió Sony esta primavera, y las secuelas que siguieron, las noticias sobre más datos comprometidos no hacen nada por mejorar su prestigio en lo que a seguridad se refiere. Pero al menos, esta vez parece que parte de la culpa es de los usuarios, que repiten contraseñas en varios servicios, y de la página en la que se robaran esos datos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios