Un ingeniero de Google filtra sin querer su diatriba contra Google+

Una vez hemos superado la pifia del "enviar a todos" en el correo electrónico, llega el peligro de "compartir con todos", y ni siquiera los ingenieros expertos están a salvo. Lo que resulta especialmente cómico si el ingeniero de turno filtra en Google+ su larga divagación sobre por que Google+ no es precisamente un éxito.

"No entendemos las plataformas. No pillamos las plataformas", afirmó Steve Yegge en su largo texto. "Google+ es un acto reflejo, un estudio de pensamiento a corto plazo, basado en la incorrecta idea de que Facebook tiene éxito porque construyeron un gran producto. Pero no es por eso por lo que tienen éxito. Tienen éxito porque construyeron toda una constelación de productos al permitirle a otra gente que hiciera el trabajo".

Sus palabras han causado un efecto similar al "manifiesto de la mantequilla de cacahuete" en Yahoo, en el que un empleado afirmó que estaban invirtiendo en demasiados proyectos sin estrategia (es decir, repartiendo poca mantequilla de cacahuete sobre mucho pan), provocanod comentarios y especulación sobre qué le falta exactamente a Google+ para convertirse en el animado patio de vecinos que es Facebook.

En el texto, Yegge señal que la accesibilidad universal debería ser una prioridad a la hora de construir productos y advierte que Amazon, Microsoft y Facebook entienden el concepto de plataforma mejor que Google.

"Cuando tomamos la postura de que sabemos cómo diseñar el productor perfecto para todo el mundo (…) estamos siendo bobos", afirma hacia el final. "No hay un producto perfecto para todo el mundo".

Casualmente, poco después se publicaba en AllThingsDigital una entrevista a Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google+, realizada poco antes y en la que el directivo defiende la relevancia de su servicio y señalando que acaban de sentar las bases para "hacer cosas muy interesantes".

Por su parte, Yegge se ha disculpado por la pifia y ha retirado el texto de su perfil, aunque como era de esperar ya circula libremente tanto entre empleados como entre gente ajena Google. Ha aclarado que su vídeo era sólo "una divagación" y que en realidad sólo lleva seis meses en la empresa y no sabe mucho sobre cómo funciona. Al menos, suponemos que ya tiene más claro cómo funciona Google+.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios