BAQUIA

Los Príncipes de Asturias apoyan a los campuseros

Los Príncipes de Asturias han inaugurado este mediodía Campus Party Milenio, el encuentro tecnológico que reune en Granada a expertos, ponentes y 600 participantes de 22 países de la cuenca mediterránea para demostrar las oportunidades que ofrece la Red en cooperación y colaboración en materias como la robótica, la comunicación social o el desarrollo sostenible.

La llegada de los Príncipes ha tenido su momento anecdótico cuando un campusero se ha acercado a Don Felipe para entregarle una invitación para las manifestaciones del 15-O. El Príncipe ha recogido la invitación con su habitual aplomo, pero sin confirmar si asistirá o no a los actos de movilización.

Después, durante el discurso Don Felipe se ha dirigido a los campuseros diciendo que "sois vosotros, los llamados nativos digitales, quienes mejor representáis la fuerza transformadora de las TIC, y quienes podéis contribuir decisivamente a que sus efectos se orienten cada vez más hacia el desarrollo económico y sostenido, la promoción del espíritu emprendedor, la cooperación internacional y la universalización de una cultura de respeto a los Derechos Humanos".

Además, el Príncipe de Asturias ha señadado que "encuentros como Campus Party Milenio son, en definitiva, ocasiones inmejorables para impulsar el talento y la innovación en un entorno multicultural como el representado en esta sala". Posteriormente, los Príncipes de Asturias han encendido el interruptor situado en el escenario de Ciencia y Sostenibilidad, inaugurando así de forma oficial Campus Party Milenio Movistar.

Finalmente, Sus Altezas Reales han podido ver los proyectos más innovadores en la zona Expo&Futuro, una exposición interactiva en la que se muestran las últimas innovaciones tecnológicas, adelantos y proyectos que se están desarrollando tanto en instituciones educativas como en compañías privadas y que están relacionados con temas tan diversos como la robótica, la búsqueda de nuevas interfaces o el lanzamiento de propuestas de ocio interactivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios