EEUU tranquiliza: el virus de los ‘drones’ no es preocupante

Los virus informáticos son como la varicela. Tarde o temprano llegan. Y aunque últimamente habíamos empezado a preocuparnos por la seguridad de nuestras memorias USB, o por nuestros dispositivos móviles, los infectados eran más bien los 'drones' estadounidenses.

Estos aviones no tripulados se utilizan para labores de inteligencia (es decir, espionaje) y para realizar ataques aéreos contra personas específicas, como por ejemplo líderes de Al Qaeda escondidos en Oriente Próximo. Es decir: son difíciles de detectar, van armados y parecen bastante caros.

La cuestión es que al parecer, también están infectados. Un virus informático aqueja a los sistemas que controlan esta flota de aviones no tripulados, concretamente de la variedad que registra cada tecla pulsada por los usuarios, y que suele emplearse para robar contraseñas.

Sin embargo, el Ejército estadounidense ha hecho una llamada a la calma, señalando que el virus es sólo una molestia y todo está bajo control. Quizá porque no es la primera agencia oficial a la que le pasa. Algunas fuentes internas habían indicado a medios de comunicación como Wired o Reuters que el virus estaba resistiendo a los intentos de vaporizarlo, y no está claro si ya ha sido eliminado o no.

En cualquier caso, el Ejército estadounidense ha ofrecido otro dato tranqulizador: el virus no estaba dirigido directamente a los drones como un ataque deliberado. Y entonces, os preguntaréis, ¿de dónde vino? Pues según la agencia AP, puede que de juegos de Facebook como Mafia Wars. Si es que jugar en el trabajo no compensa.

[Imagen de Jim Linwood via Flickr]


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios