Hulu cancela su búsqueda de comprador

A veces es mejor quedarse solo que mal acompañado. Ese parece ser el argumento de los propietarios de Hulu, que han renunciado a buscar un comprador y finalmente se quedarán con el negocio.

News Corp, Providence Equity Partners y The Walt Disney Company montaron la plataforma para ofrecer películas y programas de televisión en streaming, algunas en su versión gratuita y otras a los clientes de pago, en una plataforma que controlaran.

Hulu es un plato jugoso por sus acuerdos exclusivos sobre series y películas muy populares. Pero tiene el inconveniente de que esos acuerdos con productoras y cadenas de televisión hay que renovarlos, y es probable que estas empresas se muestren menos generosas cuando no sean las dueñas de la plataforma.

Entre los interesados que se barajaban estaban Yahoo -que más tarde se retiró de la puja-, Google, una cadena de televisión por satélite, y en teoría los dueños y los directivos de Hulu llevaban meses negociando con ellos, pero no parece que se hayan puesto de acuerdo ni en el precio ni en los compromisos de las productoras a largo plazo.

No está claro qué piensan hacer sus propietarios con una empresa que en principió no querían, y el comunicado (lleno de palabros grandilocuentes pero con poca sustancia) no aclara mucho, salvo que seguirán "trabajando juntos", así que tampoco parece que uno de sus dueños vaya a comprarles su parte a los demás. Tendremos que esperar para ver.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios