BAQUIA

Tras la tormenta, RIM pide perdón

Aunque en los últimos meses se ha criticado mucho el sistema de doble CEO que tiene Research In Motion, al menos sirve para una cosa: ofrecer una disculpa doble.

Mike Lazaridis y Jim Balsillie, los dos co consejeros delegados de la firma canadiense, ofrecieron sus disculpas el jueves en una conferencia, en un intento de conservar el puesto y de que sus clientes no les digan aquello de "has muerto para mí".

Los cuatro días de avería en las redes de RIM dejaron a millones de clientes sin Internet, correo electrónico o BlackBerry Messenger en sus teléfonos, causando tanto molestias como pérdidas económicas a los usuarios de un dispositivo que muchas empresas utilizan para trabajar.

Lazaridis y Balsillie indicaron que ahora empezarán a negociar con las operadoras que cobran un extra por los servicios de BlackBerry, y a las que sus clientes empezarán a reclamar indemnizaciones. Lo que añade a las operadoras a la lista de ofendidos, junto con los usuarios y los accionistas.

De momento, parece que el problema fue una cuestión técnica interna por determinar, lo que al menos es ligeramente mejor que un ataque informático cuando llevas años presumiendo de seguridad, pero sigue siendo una pifia monumental, y difícil de olvidar. Sobre todo, si tardas cuatro días en pedir perdón.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios