Girona estrena su red WiFi pública

Europa Press

Desde ayer domingo, vecinos y visitantes de Girona pueden utilizare el nuevo servicio de conexión WiFi gratuita para la ciudad, gestionado por Gowex, una red que estará en funcionamiento las 24 horas en los principales espacios públicos de la localidad.

Durante la presentación del servicio, la concejal de Hacienda y Gestión Municipal, Maria Àngels Planas, destacó los 165 puntos de acceso, repartidos por los principales barrios: Eixample Norte y Sur, Barri Vell, Carme, Sant Narcís, Montilivi y Sant Eugènia.

La red permite así conectarse desde los puntos más conocidos de la ciudad, como el Parque Central, el parque del Migdia, la estación de autobuses, el ayuntamiento, el mercado municipal, la plaza Santa Eugènia o la avenida Lluís Pericot.

Para empezar a navegar, los usuarios solamente necesitan activar el Wi-Fi de sus dispositivos móviles inalámbricos y buscar la señal 'GironaWi-FiGOWEX'; una vez detectada la red, entrarán en una página de inicio donde tendrán que registrarse antes de empezar a navegar.

Una vez registrados, los usuarios podrán conectarse gratuitamente a la red a una velocidad de 512 Kbps. Gracias al servicio de roaming de Gowex, con su mismo identificador y contraseña tendrán acceso a Internet en todas las redes Wi-Fi de la compañía en España y el extranjero. Así, un gerundense podrá conectarse sin problemas en ciudades como Ourense, Bilbao, Granada o Valladolid, además de Buenos Aires o Nueva York.

El servicio está pensado para que la gente se conecte desde la calle, pero existe la posibilidad de contratarlo en casa; para ello, tendrán que pagar una tarifa dependiendo de la velocidad de red que prefieran, con unos precios ciertamente interesantes.

El gerundense podrá elegir entre tres posibles tarifas: la Tarifa 24 horas, repartidas durante 30 días y con una velocidad de 3 Mbps y con un precio de cinco euros; la Tarifa Mes, que permite la conexión durante todo el día con una velocidad de 3 Mbps por diez euros mensuales; y la Tarifa Plana, que contempla una conexión los 365 días del año sin restricciones de tiempo a una velocidad de 6 Mbps por ocho euros al mes durante un año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios