BAQUIA

Las oportunidades copiadas

Hay muchas start-ups que creen que hay que inventar la pólvora. Muchos desprecian las copias pero, en realidad, hay muy pocos  modelos que sean completamente nuevos y, cuando se cree uno que lo son, hay que ser muy desconfiado. Casi siempre es porque el espacio ya no merece la pena, o todavía es demasiado pronto o lo lidera Google y es difícil conseguir financiación por ello.

Lo más sencillo es copiar modelos de gran éxito a nivel local. Digamos, por ejemplo, modelos que han triunfado en Francia o Italia y que son diferentes -aunque con similitudes- a modelos americanos. Son los que migran con mayor facilidad a nuestro país y es menos probable que la empresa copiada venga a hacernos la competencia en nuestro terreno.

Si somos capaces de hacerla rentable y crecer hasta consolidarla como líder de ese espacio en España, tenemos varias opciones, desde la internacionalización hasta la venta a otra más grande, en el país vecino o comprar ésta para crear un líder europeo.

Desconfiad de aquellos modelos que parezcan únicos. Es muy difícil que países más avanzados que nosotros en Internet no los hayan ya descubierto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios