LibreOffice pone rumbo a los móviles

La Document Foundation, responsable del paquete de ofimática LibreOffice de software libre, está preparando las versiones Android, iOS y web de sus populares programas, siguiendo a sus usuarios desde los ordenadores tradicionales hacia unos cacharros cada vez más móviles.

Este proyecto llegado poco menos de un año después de que LibreOffice naciera como una escisión de OpenOffice, en un intento de eliminar la influencia de Oracle. En los meses que han pasado desde entonces, LibreOffice ha tomado el relevo como referente para los usuarios, mientras que su predecesora OpenOffice ha pasado a estar en manos de Apache.

Volviendo a la estrategia móvil de la Document Foundation, las versiones para desarrolladores no estarán diponibles hasta finales de 2012 o principios de 2013, por lo que los impacientes tendrán que tomárselo con calma si quieren utilizarlas ya desde su iPad o su Galaxy S.

El caso es que aunque los usuarios no han abandonado sus ordenadores Windows de siempre, cada vez pasan más tiempo utilizando dispositivos móviles con otros sistemas operativos o accediendo a servicios en la web o de computación en nube. Si esto no es una oportunidad de oro para que LibreOffice gane un poco de terreno a Microsoft Office, no sabemos qué es.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios