BAQUIA

Mitbaby.com: ¿dónde vamos con los niños?

Cualquiera que sea padre saber por experiencia propia que la paternidad cambia muchas cosas. Entre otras, dónde ir cuando se sale de casa. Ahora hay que tener en cuenta las necesidades de los pequeños, algo en lo que antes ni se pensaba.

Para ayudar a los que tienen niños y no quieren renunciar a las actividades fuera de casa se acaba de presentar Mitbaby.com, una mezcla entre directorio y red social basada en la experiencia de personas en la misma situación.

Lo importante aquí es la aportación de los usuarios, que con sus comentarios o sugerencias orientan a la comunidad sobre los sitios donde han estado con niños y qué experiencias han tenido.

Mitbaby es un proyecto desarrollado desde Beniaján (Murcia) por Silvia Mourelle, una emprendedora que decidió que la mejor forma de saber si un restaurante tiene cambiador o si un hotel dispone de servicio de guardería era contactar con padres que hubieran pasado por allí.

El funcionamiento de la web es muy sencillo: a través del buscador seleccionamos la provincia (de momento está limitado a España) y el tipo de actividad (comer, pasear y/o alojarse). De ahí se pasa a los resultados, de momento un tanto limitados hasta que el proyecto (arrancó el 5 de octubre) tome más impulso. SIn olvidar un toque de atención al diseño y la usabilidad, con bastante margen de mejora.

Mitbabyweb

En cada sitio recomendado hay una ficha que muestra la experiencia del usuario que lo añadió, junto con fotos y la lista de servicios disponibles. La ficha también incluye información general, plano y comentarios de otros usuarios, además de la posibilidad de compartir esa información en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Google+).

Cuando los usuarios recomiendan un establecimiento, se proporciona a este el galardón “Recomendado por Mitbaby”, que pueden publicar en sus webs y redes sociales. Más adelante está previsto añadir otros servicios, como facilitar la reserva directa desde la web de Mitbaby.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios