BAQUIA

Siri: bromista y útil asistente de voz

Como humanos que son, los reporteros y blogueros que han estado probando Siri, el sistema de reconocimiento de voz del iPhone 4S, se han lanzado a hacerle preguntas descabelladas, inapropiadas o filosóficas. Y el resultado, casi por unanimidad, son críticas muy positivas.

Las principales críticas que ha recibido Siri tienen que ver con la geografía. Tiene problemas para entender a la gente con acento (aquí podemos ver un usuario japonés desesperándose para enviarse un correo al trabajo), y se pierde en cuanto sale aunque sea a Canadá. Si lo queremos en español, tendremos que esperar al año que viene.

Pero volviendo a las cosas que sí han gustado, hay que decir que buena parte de las críticas se dedican a tomarle el pelo a Siri. O declararle amor a Siri, que espera que no le digamos eso a todos los teléfonos. O pedirle que abra las compuertas, para llevarnos un susto cuando Siri emula a HAL.

Otro clásico de la ciencia ficción al que cita Siri es La Guía del autoestopista galáctico, cuando le preguntamos por el sentido de la vida y responde que "42". Lejos de asustarse, si decimos a nuestra humilde asistente que tenemos que esconder un cuerpo nos propone minas y pantanos, y si tenemos sueño nos ordena irnos a echar una siesta.

Ya en serio, diferentes columnistas han quedado muy satisfechos al preguntar la predicción del tiempo, dictar un mensaje de texto para un amigo o pedir que nos desperte en una hora y nos recuerde algo al final del día, aunque de momento no puede hacer fotos, crear contactos o hacer reservas en restaurantes. Lo que si hace es ofrecernos un taxi si nos hemos tomado unas copas de más (y se lo decimos).

Por supuesto, ya hay un blog en Tumblr que recoge las genialidades de Siri. Debajo ponemos dos.

Siri


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios