HTC pierde su demanda de patentes contra Apple

Ahora que Apple y Samsung están enzarzadas en pleitos globales, casi se nos olvida que la compañía de la manzana también las ha tenido serias con otros fabricantes por cuestiones relacionadas con las patentes.

Uno de esos enfrentamientos legales lo mantiene desde mediados del año pasado con la taiwanesa HTC, con acusaciones cruzadas de violación de patentes y solicitudes mutuas para vetar el acceso de los productos al mercado estadounidense.

Ahora, el juez de derecho administrativo encargado del caso, Charles Bullock, ha desestimado la demanda, considerando que no hay ninguna violación por parte de Apple respecto a las patentes de HTC.

El juez no quita la razón en la propiedad de las patentes de HTC, relacionadas con la gestión de la energía en los smartphones y la marcación telefónica. Eso sí, considera que Apple no ha hecho ningún uso indebido de ellas.

HTC había solicitado a la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. nada menos que impidiera la importación de los iPhones, iPads y iPods de Apple fabricados en Asia a los Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios