BAQUIA

CloudSeth: el top 25 de las proveedores cloud

Compuware ha dado a conocer la lista de los 25 mejores proveedores globales de servicios cloud tras un año de mediciones. El objetivo de este ranking es permitir a las organizaciones que vayan a contratar un servicio de este tipo comparar y rastrear el rendimiento de los proveedores de servicios cloud antes de tomar la decisión de migrar a la “nube”.

Los resultados, publicados en el informe CloudSleuth, reflejan más de medio millón de test de rendimiento llevados a cabo durante el último año entre los principales proveedores de servicios cloud del mundo. Para realizar las pruebas, una aplicación estándar se descarga cada 15 minutos, midiendo los tiempos de respuesta en 30 nodos repartidos por la red Gomez de Compuware.

Los resultados sitúan a Microsoft Windows Azure en el primer puesto de la lista, con un tiempo de respuesta de 6,07 segundos para la descarga de un sitio de comercio electrónico compuesto de dos páginas web. Después siguen Google App Engine (6,44 segundos), Go-Grid (6,72 segundos), OpSource (6,98 segundos) Rackspace (7,19 segundos) y Amazon EC2 (7,20 segundos).

25 cloud

Aunque los tiempos de descarga estén separados por décimas de segundo, esa mínima diferencia no es intrascendente. Los estudios muestran que los usuarios son cada vez más impacientes: cuando el tiempo de carga de página se aproxima a 6 segundos, la tasa de abandono alcanza el 33 por ciento.

También es importante resaltar que los datos anteriores se refieren a la respuesta de los proveedores cloud en los Estados Unidos. Para el caso de Europa, Windows Azure desciende al décimo puesto, y los que mejor rendimiento ofrecen son CloudSigma, Amazon EC2, Voxel y ElasticHosts Bluesquare.

25 cloud_2

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios