BAQUIA

Los resultados de Apple decepcionan a los analistas

Apple vendió en el trimestre pasado 17,1 millones de teléfonos. Pero esa cifra, por debajo de las expectativas del mercado de 22 millones, ha sembrado la desconfianza entre sus inversores y asestado un golpe a sus acciones en bolsa.

La atemorizada reacción de los operadores refleja la incertidumbre que ha dejado la muerte de Steve Jobs, cofundador y alma de Apple, y al que los analistas consideran artífice del éxito que es hoy la compañía.

Al ver el historial de la compañía, lo que nos parece es que Apple tiene muy malacostumbrados a sus inversores. Cuando no es un récord de ingresos, es una nueva marca de ventas, o un dispositvo revolucionario.

No puede decirse que el resto de los números sean terribles. En esos tres meses se batió un récord de ventas de Mac y aunque los 6,6 millones de iPods vendidos están por debajo de lo esperado, ya es todo un logro seguir vendiéndolos en la era del smartphone.

Otro dato positivo es que el 16 por ciento de los ingresos de Apple vienen de China, un mercado emergente y que ha demostrado su pasión por Apple hasta el punto de crear toda una serie de tiendas falsas inspiradas en la Apple Store. Y el 92 por ciento de las empresas de la lista 500 de Fortune están probando iPhones.

Como son precisamente las ventas del iPhone las que crearon la polémica, cabe resaltar que la empresa atribuyó esas cifras por debajo de las previsiones a las especulaciones sobre el iPhone, que solían incluir un 5 después del nombre del teléfono y que causaron cierta decepción ante el número y aspecto familiar del iPhone 4S. Pero eso no ha impedido que se formen largas colas frente a las tiendas y récords de ventas, así que el futuro de Apple no parece precisamente sombrío.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios