BAQUIA

Nokia desafía a los estudiantes a desarrollar videojuegos

Nokia ha presentado Gamelopers.com, un concurso destinado a universitarios españoles, abierto hasta el 22 de diciembre de 2011. El reto es crear videojuegos que lleguen a estar disponibles en la tienda de aplicaciones de Nokia, basados en el lenguaje de programación Qt.

Los interesados en participar deben ser estudiantes de cualquier universidad española y tener un perfil técnico de programador. Una vez cumplidos estos requisitos, pueden inscribirse individualmente o en grupo en cualquiera de las tres categorías del concurso: el videojuego con los Mejores Gráficos, el más Adictivo o el que tenga un mayor Componente Social.

En cada una de las categorías se elegirán los mejores videojuegos. Para ello, se realizará una preselección por parte de Nokia de proyectos, y después un jurado formado por profesores de universidades públicas españolas seleccionará los videojuegos más innovadores de cada categoría.

Los ganadores de cada una se llevarán un ordenador portátil Alienware, valorado en más de 1.500 €, además de móviles de última generación de Nokia y recomendaciones y ayudas para la venta de los juegos ganadores a través de la tienda de aplicaciones de Nokia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios