BAQUIA

PlayStation Vita llegará a finales de febrero

Sony ha anunciado las fechas de lanzamiento fuera de Japón para su consola PlayStation Vita, que toma el relevo de la PSP y competirá directamente no sólo con Nintendo, su antigua rival, sino con los juegos para móviles que hacen furor.

El lanzamiento internacional será igual para todos: el 22 de febrero estará en las tiendas de Europa, Latinoamérica, EEUU y Canadá, más allá de la crucial temporada navideña pero al menos no en plena cuesta de enero. El gadget costará 250 euros si lo queremos en la versión WiFi, o 300 si lo preferimos 3G.

En lo que podría ser un guiño burlón a Nintendo y su no-tan-amplio catálogo para la 3DS, el presidente y CEO de Sony Jack Tretton ha dicho en la conferencia Web 2.0, que se celebra estos días en San Francisco, que están esforzándose en el desarrollo de unos 100 juegos para asegurarse de que sale al mercado con una variada oferta de títulos.

No faltan franquicias de éxito entre los juegos prometidos: Call of Duty, Assassin's Creed, FIFA, Uncharted Golden Abyss… Además de los juegos, Vita vendrá con aplicaciones de medios y redes sociales, algo obligado en cualquier dispositivo que se precie con conexión a Internet. También llevará Skype, un detalle interesante y que convierte la videoconsola en un teléfono VoIP.

Los más afortunados -y pacientes- ya pudieron probar la Vita en el Gamefest de este año, pero los demás tendremos que esperar hasta finales de febrero.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios