Las acciones de Apple caen un 5% tras los últimos resultados

Europa Press

Este martes, Apple desconcertó a Wall Street con unos resultados trimestrales que, por primera vez en años, no cumplieron las expectativas. Los clientes compraron menos iPhones (17,1 millones) de los previstos (22 millones), en espera de la última versión del dispositivo, presentada el pasado 5 de octubre, que resultó ser el modelo 4S y no el iPhone 5. El iPhone es el producto estrella de Apple, y genera alrededor de un 40 por ciento de sus ventas anuales.

Las acciones de Apple en el Nasdaq cayeron ayer miércoles un 3,83%, hasta 296,4 euros (406,04 dólares). Sin embargo, los analistas hablan de "cisne negro" -un hecho altamente inusual-, y señalan que es el momento de aprovechar la ocasión para adquirir títulos de Apple.

"Seríamos compradores agresivos de Apple esta mañana mientras nos anticipamos a una gran temporada de fin de año para la compañía", dijo el analista Brian White, de Ticonderoga Securities, que reiteró una recomendación de compra sobre la acción. White espera que el iPhone 4S de Apple sea "otro producto iPhone exitoso".

JPMorgan señaló en una nota a sus clientes que el inusual incumplimiento de las expectativas era algo explicable, y que podría ser un punto de entrada para inversores oportunistas. La firma considera que las acciones de Apple probablemente se verán presionadas en el corto plazo, pero que las ventas internacionales de la compañía finalmente impulsarán el desarrollo.

"La penetración actual de Apple en China y en otros mercados emergentes probablemente pueda ser medida en años y tendrá un impacto significativo y positivo en el perfil de crecimiento", dijo JPMorgan en una nota.

El informe de ganancias trimestrales del martes fue el primero de Apple bajo su actual presiente ejecutivo, Tim Cook, que asumió el cargo de manos de Steve Jobs en agosto, en un punto crítico para la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios