BAQUIA

Steve Ballmer: “Android es para informáticos”

Hacía tiempo que el visceral CEO de Microsoft no soltaba alguna de sus soflamas, por lo menos en público. Pero ayer Steve Ballmer se despachó a gusto contra Android durante una intervención en la conferencia Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco.

Sus palabras literales fueron las siguientes: “No necesitas ser un científico de la computación para utilizar un teléfono Windows Phone, pero creo que sí lo necesitas para usar un teléfono Android”. Ahí es nada.

Tan radical declaración se produjo apenas unas horas después de la presentación de la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.0, que precisamente incide en la supresión de los botones físicos de los teléfonos para aumentar la facilidad de manejo.

A Ballmer desde luego no ha debido impresionarle demasiado ni este Android 4.0 ni el Galaxy Nexus de Samsung sobre el que funciona, ya que también afirmó que le resulta “muy difícil emocionarme con los teléfonos Android”. Claro que qué va a decir de la competencia…

Aunque palabras algo más amables tuvo para Apple, a quien definió como “un buen competidor, aunque diferente”. También piropeó a Siri, el asistente personal incluido en la última versión de iOS.

Sin embargo, Ballmer cree que los iPhone no resisten la comparación con los Windows Phone, ya que en éstos la prioridad es colocar la información que interesa al usuario en el lugar más visible, en lugar de “navegar a través de océanos de iconos”.

Toda la “representación” de Ballmer no es ajena al inminente anuncio de los primeros modelos de Nokia con el sistema operativo Windows Phone Mango, que podremos ver la semana próxima en el evento Nokia World, que se celebrará en Londres el 26 y el 27 de octubre.

Los primeros Nokia Phone podrían ser los modelos bautizados como SeaRay y Sabre, de apariencia similar al Nokia N9, una especie de prototipo experimental que no ha llegado a las tiendas.

Eso sí, Ballmer reconoció que los teléfonos Windows deben hacer el esfuerzo de ser más baratos, ya que en precios es algo donde les resulta muy complicado competir con Android.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios