Amazon invita a los españoles a vender en su plataforma

A poco más de un mes desde que Amazon abrió su tienda en España, uno de sus vicepresidentes presenta en Madrid su modelo de negocio. En un claro español con acento argentino, Sebastian Gunningham, vicepresidente de servicios de venta, empezó explicando el famoso diagrama del crecimiento diseñado por el CEO de Amazon, Jezz Bezos, en una servilleta

"Todo nuestro enfoque es precios bajos, todo lo que hacemos es para eso", afirmó. "La segunda norma es poner un catálogo lo mas grande posible".

La idea es que gracias a ese catálogo y esos precios, la experiencia del usuario será tan buena que les permitirá aumentar el catálogo, y bajar los precios, y así sucesivamente. Pero la European eCommerce Conference era un acto para comerciantes, y de lo que se trataba era de ganárselos para la causa, no de venderles un Kindle Fire.

Así que con la ayuda de una de sus empleadas en España, el directivo procedió a demostrar lo fácil que es incluir nuevos productos en la tienda de Amazon, y pasó brevemente por los diferentes servicios y ventajas que ofrecen a los vendedores. Por ejemplo, la distribución internacional.

"(El sistema es) para que un vendedor que venda en Espana pueda vender automáticamente en todo el mundo". Y cuando dicen en todo el mundo, eso incluye el codiciado mercado chino.

Amazon ofrece dos modelos de acuerdo: el individual para los que venden menos de 40 artículos al mes y el Pro, para los que tienen más tráfico de mercancías. Los comerciantes pagan una cuota fija (0,99 por venta o 39 al mes), una tarifa por promociones y otra variable por la venta de cada artículo.

Por último, los que se estén preguntando cuándo vamos a tener por fin el Kindle en Amazon.es, lo más que dijo Gunningham es que quieren tener en España "todo" lo que ofrecen en EEUU, y que traerán muchos productos "en los próximos años".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios