BAQUIA

“El eCommerce tiene que ser más visual”, Nicole Vanderbilt

Vender muebles no tiene por qué ser sólo territorio de IKEA. También hay espacio para tiendas como MyDeco, que permite a los usuarios ver cómo son los muebles desde todos los ángulos, o ponerlos al lado de otros productos en escenas tridimensionales de habitaciones diseñadas a imagen de su casa, para hacerse una idea, con un componente social añadido para redondear el efecto.

Su consejera delegada, Nicole Vanderbilt, estuvo el jueves en Madrid para presentar a la European eCommerce Conference su concepto del comercio electrónico, empezando por librarnos de todas esas imágenes diminutas, estáticas y en las que no vemos nada.

"El comercio electrónico tiene que hacerse más visual", afirmó, poniendo un ejemplo de una tienda de ropa que ha empezado a subir vídeos de modelos caminando con la ropa. "Ver cómo se mueve, cómo queda, se está convirtiendo en algo muy importante".

Otro elemento que a la directiva británica le parece crucial es el componente social. Es decir, un servicio que nos diga quién más ha considerado ese mueble, o nos ofrezca opiniones de terceros. Y no necesariamente nuestros amigos. Al fin y al cabo, ¿cuántos tenemos amigos con gustos, digamos, diferentes? De modo que el valor de la recomendación puede ser incluso mayor si no viene de nuestra tía, la de los 5 gatos, sino de un experto.

El proceso de compra tiene un elemento de competición, señaló. Esa sensación de estar buscando un tesoro y que añade una cierta diversión al proceso de elegir, comparar y por fin decidir.

"Comprar es en buena parte ganar algo", explicó, señalando que llevar ese factor de diversión y de victoria al comercio electrónico le añade un componente emocional que puede resultar determinante a la hora de ganarse al consumidor.

Por último, Vanderbilt hizo una llamada a la personalización y a que los vendedores se centren en su producto. No vale una misma tienda o plataforma idéntica para todos, señaló, porque uno no espera encontrarse los mismos detalles o la misma estrcutura si está comprando libros que si estuviera comprando sillas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios