BAQUIA

Gmail prepara cambios de diseño

Pronto tendremos una nueva interfaz en Gmail, cosa de la que nos hemos enterado por un vídeo que no debería haber salido de los laboratorios de desarrollo de Google. Ante la filtración del vídeo, varios medios escribieron a Google, que respondió con un "Ups, no deberíais haber visto eso", pero confirmó que el vídeo no es un fake.

No hace mucho desde la última modificación de Gmail, y de hecho los cambios nuevos parecen seguir la tendencia de la revisión anterior, en un intento de hacer el buzón de correo más limpio y diáfano. Los que utilicen el calendario de Google verán que el cambio de colores se ha trasladado también al correo, y en general, el efecto recuerda a Google+.

En adelante, las conversaciones mostrarán las fotos de los contactos junto a cada correo, para distinguir quién dice qué con algo más que los habituales colores, lo que les da un aire más de red social que de correo electrónico.

Además, cuando hagamos una búsqueda se desplegará un menú para darnos más variables que un par de palabras con las que buscar el correo que necesitamos. Y el contenido de la página se irá adaptando y recolocando cuando cambiemos de tamaño la ventana.

Suele ocurrir que los rediseños y los cambios, sean de lo que sean, se topen con una gran hostilidad. Pero las novedades que prepara Gmail parecen lo bastante sutiles como para evitar una marea de "Odio el nuevo Gmail!!!" en medios sociales. O quián sabe si para evitar esas reacciones, lo filtran antes de que lo veamos para que no nos llevemos un susto.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios