BAQUIA

La inversión en cloud computing en 2015 será de 22.600 millones de dólares

El cloud computing es el nuevo negro. La consultora IDC vaticina que tanto las nubes privadas como las públicas aumentarán su inversión en almacenamiento de datos en la nube. La infraestructura necesitada por ambas crecerá en volumen hasta suponer una inversión de 22.600 millones dólares en 2015, sólo en Estados Unidos.

“A pesar de la inestabilidad económica, IDC espera que las compañías proveedoras de cloud pública y privada se encuentren entre aquellas del sector IT en las que el gasto más crezca, a la vez que siguen aumentando las posibilidades de servicio”,  explicó Richard Villars, vicepresidente de almacenamiento de datos en IDC.

La estimación del gasto para el almacenamiento en nube pública será de un 23,6% anual entre 2010 y 2015. Y en el caso de las nubes privadas será algo superior durante el mismo período de tiempo: 28,6%.

El software como servicio, popularmente conocido como SaaS se llevará la mayor parte del gasto, gracias a las aplicaciones que gestionan grandes volúmenes de contenido, como vídeos, fotos o archivos.

“El reto será enfrentarse y lograr equilibrar una industria en la que  existe una demanda por parte de los proveedores de nube pública de hardware barato, a la vez que quieren soluciones de software cada vez más avanzado en áreas como almacenamiento, automatización en la gestión de datos o procesamiento de los mismos”, concluyó Villars.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios