Lytro, la cámara que enfoca después de hacer la foto

La cámara de fotos Lytro es una innovadora cámara digital de forma alargada, y más parecida a un catalejo que a una cámara convencional. La sostenemos con una mano, miramos por un lado y hacemos la foto. Y ya después podemos enfocarla.

Lytro funciona con tecnología de campo de luz, que nos permite enfocar cualquier parte de la foto, a cualquier profundidad de campo, una vez hecha la fotografía. En su web, esta startup de Silicon Valley permite probar cómo funciona con las fotos de su galería de "imágenes vivas".

Su creador, Ren Ng, que está mostrando sus primeros prototipos para empezar a distribuirla el año que viene. Y su diseño es cuanto menos llamativo. Alargadas y en tres colores, tienen a un lado la lente y al otro una pequeña pantalla táctil por la que miramos.

A lo largo del 'tubo' tiene un casi invisible sensor táctil para el zoom de 8 aumentos, el botón de hacer la foto, el de encendido y un puerto mini USB para conectarla a un ordenador, ya sea para cargar la batería o para guardar las fotos o subirlas a medios sociales.

No nos dejemos engañar por su tamaño, que el dispositivo no es ni simple ni barato. Las versiones en azul y gris con 8 gigas costarán 399 dólares, y la roja de 16 499 dólares. Pero como decía el anuncio, la cara de la gente cuando nos vean no ya utilizarla, sino cómo quedan las fotos, no tendrá precio.

Lytro


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios